Vettel acaricia el título de la F1: a un punto de ser campeón

25.09.2011 11:23

 

De punta a punta. El alemán Sebastian Vettel es verdaderamente imparable en la Fórmula 1, y está cada vez más cerca de consagrarse nuevamente campeón del mundo. El piloto de Red Bull se impuso en el circuito nocturno (el único de la temporada) de Singapur y dejó el campeonato de pilotos al borde de la definición. Aunque no pudo consagrarse por un punto y tendrá que esperar hasta la próxima competencia en Japón.
El podio en el sureste asiático se completó con el inglés Jenson Button, con Mac Laren, y el australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel con Red Bull. En tanto, cuarto fue Fernando Alonso con Ferrari y quinto el inglés Lewis Hamilton con Mac Laren. 
A Vettel no le alcanzó por apenas un punto, y tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Suzuka para coronarse bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. 
El alemán no pudo consagrarse porque Button llegó segundo, y es el único piloto con chances matemáticas de arrebatarle el título, aunque en la realidad es imposible que esto ocurra.
Vettel consiguió el triunfo en Marina Bay, la novena de la temporada, al estilo de todas las demás: haciendo la 'pole', volando dos vueltas para evitar estar en zona de DRS y mantener un ritmo constante, no muy veloz en punta, pero demoledor.
El actual campeón del mundo aguantó la primera posición en la salida y ya no volvió a ver a nadie por los retrovisores durante el resto de la carrera en la que realizó tres paradas impecables. 
La única manera de que Vettel no se consagre en Suzuka, el próximo 9 de octubre, sería con su abandono y un triunfo de Button. Cualquier otra alternativa le permitirá festejar otra vez, como en 2010.