“Un paso trascendente consensuado por todos los sectores políticos”
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez agradeció a los senadores la aprobación del proyecto para poner en marcha las obras de la ruta 6.
La ministra explicó que “la Provincia que es el motor de la industria nacional, Donde el promedio de expansión anual de su economía en estos últimos años es nada menos que del 9,3%, necesita contar con los mejores caminos para poder trasladar su creciente producción”. La ruta conectará los puertos de Zárate, Campana y La Plata. Está previsto repavimentar 120km. de la antigua calzada, construir 150km. de banquinas y otras obras lo largo de 180 KM.
La ministra Cristina Alvarez Rodriguez agradeció a los legisladores del Senado bonaerense la aprobación hoy por parte de ese cuerpo del proyecto de ley para que se permita al Poder Ejecutivo de la Provincia emitir Bonos de Cancelación de Deudas por más de 1.100 millones de pesos destinados a financiar las obras de terminación y modernización de los 180 Km. de la estratégica ruta 6.
“Se ha dado un paso muy trascendente -sostuvo la titular de la cartera de Infraestructura- por el impacto positivo que tendrá esta obra consensuada por todos los sectores políticos que beneficiará en forma directa a más de un millón y medio de vecinos y se encarará con fondos aportados por un instrumento financiero genuino”.
“En estos cuatro años el gobierno que encabeza Daniel Scioli ha tomado un conjunto de medidas de significativa importancia en materia de obras estructurales para poner en su real valor el concepto producción; la ruta 6 sin duda es una muestra clara de lo que representa la planificación estratégica para el crecimiento, desde el punto de vista logístico”, sostuvo la funcionaria.
Alvarez Rodriguez explicó que “la Provincia que es el motor de la industria nacional, donde el promedio de expansión anual de su economía en estos últimos años es nada menos que del 9,3%, necesita contar con los mejores caminos para poder trasladar su ascendente producción”.
Por último precisó que “en esta ruta que conecta los puertos de Zárate, Campana y La Plata está previsto repavimentar 120km. de la antigua calzada, construir 150km. de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación”