TRAGEDIA EN PERGAMINO Geriátrico donde murieron 6 mayores no tenía habilitación
14.11.2011 20:32
Así lo informó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mediante un comunicado.
La subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, dijo que “siempre es conveniente que aquellos que deben internar a seres queridos en establecimientos geriátricos nos consulten para corroborar que esté habilitado”.
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que el establecimiento de Pergamino donde fallecieron seis adultos mayores en un incendio no se encontraba habilitado por la Dirección de Fiscalización Sanitaria, informó su director, Pablo Binaghi.
El Ministerio provincial recomendó a quienes deban internar a un familiar en un establecimiento asistencial para adultos mayores solicitar la habilitación correspondiente.
En caso de no contar con habilitación, los familiares pueden realizar una denuncia telefónica a la Dirección de Fiscalización Sanitaria, donde se evalúan los datos y se envía al profesional más idóneo en relación al motivo del reclamo.
La subsecretaria de Control Sanitario del ministerio de Salud provincial, Silvia Caballero, dijo que “siempre es conveniente que aquellos que deben internar a seres queridos en establecimientos geriátricos nos consulten para corroborar que esté habilitado”, a fin de facilitar a la cartera sanitaria el control de aquellos no habilitados.
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la dirección de Fiscalización del ministerio de Salud provincial, 0221 429-2803 ó 4292810, o bien al área de Establecimientos de Salud al 0221 429-2809 ó 429-2791, de lunes a viernes de 8 a 17.
También, se pueden consultar las condiciones de habilitación de los geriátricos por correo electrónico a fiscalizacionsanitaria@ms.gba.gov.ar.
El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó este año la ley 14.263 que ordena la actividad de geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro.
Dicha ley, que se encuentra en estado de reglamentación, tiene como propósito mejorar el control y funcionamiento de esos establecimientos.