Messi, autocrítico "En Barcelona hago los goles casi sin querer y en la Selección no me salen", dijo el crack rosarino. Y agregó: "No es bueno que se cambie de DT tan seguido".

03.09.2011 15:13

 

MESSI. Reconoció que no le salen las cosas en la Selección
MESSI. Reconoció que no le salen las cosas en la Selección

Como si fuera una confesión, Messi se sacó de encima algo que muchos hinchas de fútbol se preguntan: "¿Si en Barcelona hace goles de todos los colores, por qué no pasa lo mismo en la Selección?". La respuesta la dio el propio Lío, en la India: "Hago goles de todas las maneras con Barcelona, hasta casi sin querer, y acá (en la Selección) los busco y no los encuentro".

Las estadísticas hablan por sí solas. El promedio de gol del delantero en Barcelona es de 0,68  (186 en 277 partidos) y en la Selección es sólo de 0,30 (19 en 61). 

El rosarino hizo declaraciones tras la victoria argentina ante Venezuela, por 1 a 0, en lo que fue el primer partido de Alejandro Sabella al mando del equipo nacional. Messi hizo referencia al rol de capitán y líder que le otorgó el nuevo DT: "Se decía que no soy líder o no podía ser capitán. Hay muchas otras cosas que hacen falta para ser capitán, que hay que demostrar. Me gané el respeto de mis compañeros y eso es lo fundamental. Fue especial, pero no cambia nada a la hora de entrar a la cancha".

A modo de repaso, sintetizó: "Hace tiempo que estamos en la Selección pasandosituaciones malas, cosechando derrotas y fracasos. Es evidente que no es bueno que se cambie al DT tan seguido. La verdad que nos preguntamos cuándo vamos a tener una a favor. Pero no queda otra que trabajar y ahora, con el nuevo DT, intentar coseguir cosas".

El próximo partido de la Selección será el 6 de septiembre contra Nigeria, en Bangladesh.