El Gobierno admite la inflación del changuito, pero defiende al INDEC
26.09.2011 09:05
"Si voy al supermercado y compro productos de mi casa, a lo mejor lo que me aumentó es más alto que el índice de referencia" del INDEC. Con esta frase, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció la inflación del changuito de la que habla Hugo Moyano, pero avaló las cifras oficiales y criticó a los medios de comunicación.
"Hay una importantísima cuota de mala leche" al momento de "explicar" la inflación, dijo en medio de la polémica por la causa que inició el secretario de Comercio Guillermo Moreno a consultoras privadas que miden la inflación, que motivó que la Justicia pidiera la semana pasada a los diarios los datos de los periodistas que escriben sobre el tema.
Aníbal F. cuestionó la presentación pública de diferencias entre mediciones del INDEC y las de algunas provincias y destacó que el Gobierno trabaja junto a "funcionarios del Fondo" Monetario Internacional (FMI) para "elaborar un único índice nacional". El FMI había cuestionado la semana pasado el índice oficial.
"Hay una importantísima cuota de mala leche, como dicen los españoles, a la hora de explicar: una cosa es la inflación, otra cosa es el costo de vida y otra cosa es el Indice de Precios al Consumidor (IPC)", dijo.