E. Barrionuevo: “Tengo bronca, amargura e impotencia”

02.09.2011 16:51

 

 

 meb

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -Tras conocerse la noticia del asesinato de Candela Rodríguez, la menor de 11 años que permaneció 9 días desaparecida de su casa de Hurlingham; la senadora provincial, Esther Barrionuevo, manifestó su profunda consternación.


En principio, Barrionuevo responsabilizó a la policía por no haber encontrado con vida a la pequeña Candela Rodríguez. “Estoy indignada con lo que ha sucedido con esta niña”, declaró la legisladora quién no evitó ocultar su conmoción tras el asesinato de la menor.


“Ahora tratan de ensuciar a la familia…la realidad es que hay una nena que estuvo desaparecida 9 días, sufriendo, la realidad es que había un despliegue notorio de policías y no hicieron nada”, cuestionó.


En esa línea, la legisladora indicó “no sé cómo es la familia” pero “ahora se está tratando de tapar la impericia que tuvo la policía”, aseguró.


Con un discurso crítico, Barrionuevo le pegó a la gestión provincial: “Vemos que lo que se hace es todo verso. Yo como política también me siento responsable”.


Por otro lado, informó que aún no habló con ningún miembro del gabinete bonaerense. Y comentó: “Yo también recibía llamados, pero me sentía impotente al no saber si me estaban diciendo la verdad o fabulando. Yo estuve con la madre unas horas antes de que apareciera la nena”.


Barrionuevo criticó la forma en que se realizó el reconocimiento del cuerpo de la menor. “No estoy de acuerdo en que haya llevado a la mamá a reconocer el cuerpo de su hija delante de las cámaras y encima esperar al gobernador para mostrar todo. ¿Cómo filmaron eso?, ¿Cómo pisotearon el lugar donde estaba el cadáver?”, señaló la legisladora desde “su sentido común” porque, según indicó, tiene bronca, amargura e impotencia