Duhalde aseguró que el kirchnerismo es 'una secta pequeña votada por muchos'
06.10.2011 22:39

El candidato presidencial aseguró a los medios extranjeros que el Frente para la Victoria "no es un sector del justicialismo que tenga muchos dirigentes". "La masa del peronismo siempre respalda al que está en la cúpula", advirtió
El kirchnerismo es una secta pequeña votada por muchos. El kirchnerismo no es un sector del justicialismo (peronismo) que tenga muchos dirigentes", afirmó Eduardo Duhalde en un encuentro con corresponsales extranjeros.
El candidato presidencial del Frente Popular, que apenas logró un 12,12 por ciento de votos en las primarias del pasado 14 de agosto y sigue en caída libre en los sondeos, insistió en denunciar "fraude" en las internas y sostuvo que "no hay certeza" de que Cristina Kirchner alcance el 40 por ciento en las presidenciales, pese a que logró el 50,21% hace un par de meses.
Una opinión muy distinta es la de su compañero de fórmula en el llamado peronismo federal, el ex gobernador Mario Das Neves, que ha admitido que la Presidente "ya ganó" las elecciones.
Duhalde, que aspira a volver a la Casa Rosada al frente de una de las ramas "antikirchneristas" del peronismo, reconoció que la oposición está "totalmente dividida" y ofrece una impresión "penosa" ante el argentino medio. "Pero eso no significa que tengamos que irnos a casa", sostuvo, sin embargo.
A pesar de las discrepancias internas, los candidatos peronistas de uno y otro signo aglutinan más del 70 por ciento de los votos, "es un partido en el poder", insistió Duhalde, que está muy lejos de plantearse una retirada en caso de derrota.
A su juicio, independientemente del resultado electoral, el peronismo no se fracturará porque "la masa del justicialismo siempre respalda al que está en la cúpula. Luego se olvidan, cuando las cosas empiezan a empeorar"