Boca y Lanús, en una prueba de carácter El Xeneize y el Granate, que ocupan el segundo puesto, con 14 puntos, tendrán un partido clave en la lucha por el campeonato. Será a las 18.10.

18.09.2011 16:19

PARTIDO CLAVE. Lanús y Boca chocarán por la punta.

Cuando Lanús superó a Argentinos, la fecha pasada, ya se pensaba en este partido. El Granate quedaba como líder con Boca y lo recibiría la próxima fecha. Y llegó el día. Aunque el torneo recién comienza, el partido que jugarán Lanús y Boca, a las 18.10, será uno de los más importantes, porque los dos equipos se perfilan como grandes candidatos. Será una prueba de carácter de ambos, para saber si están o no para cosas serias.
El panorama cambió desde que empezó el torneo Apertura para Boca. Julio Falcioni, que llegaba cuestionado, está más firme que nunca. A partir de la seguridad del arquero, Agustín Orión, y la experiencia aportada por Rolando Schiavi, encontró solidez en defensa, un sector que le traía dolores de cabeza desde hace mucho tiempo. Arriba, Lucas Viatri responde a la presión de reemplazar a Martín Palermo. Y Riquelme, aún entre algodones por una sobrecarga muscular, saca diferencias.
Pero Lanús no tiene mucho para envidiarle al Xeneize. Tras un aceptable torneo Clausura, el equipo de Gabriel Schurrer está más maduro. Viene de golear a Argentinos Juniors, en un partido en el que mostró todo su potencial. Le sobran jugadores de jerarquía y en buen nivel. Habrá duelo de creativos, entre el gran Diego Valeri y Riquelme. El uruguayo Mario Regueiro parece funcionar mejor que nunca como volante por izquierda, casi como delantero. La única modificación de Shurrer será el ingreso de Guido Pizarro por el uruguayo Mauricio Pereyra.
Boca y Lanús, con 14 puntos, pretenden superar al líder Rafaela, con 16, que ayer superó a San Lorenzo 3 a 1.