Boca, un campeón justo como pocos
04.12.2011 22:35
¿Será recordado como un gran campeón? Será una incógnita que se responderá con el tiempo. Lo único seguro es que este Boca fue el mejor de todos y se llevó el campeonato, el 24º en su historia, con mucha justicia. Como ocurrió en la victoria ante Banfield por 3 a 0, el equipo de Falcioni superó a todos los rivales que se le pusieron enfrente. Nunca lució, es verdad, pero supo autogenerarse un ADN ganador, su sello distintivo.
Tuvo un arranque de campeón. Como pasó muchas veces, Boca salió a devorarse a su rival. Y tuvo premio. A los 10 minutos, Darío Cvitanchi puso el 1 a 0 , tras un córner desde la derecha y varias carambolas. Pocos minutos después, el delantero, justo a su exequipo, anotó el 2 a 0. No hubo equivalencias en todo el partido. Con facilidad se podía reconocer que uno era el campeón y el otro penaba en el fondo de la tabla.
En la segunda parte, como ocurrió en todo el campeonato, Boca metió el partido en una heladera. Enfrió el partido y al rival. Y se aseguró el resultado. Llegaría el golazo de Rivero, pero estaba de más. Todo estaba terminado.
27 partidos invicto. 4 goles en contra. 22 a favor. 11 partidos ganados. Los números hablan solos. Este campeón encontró un equilibrio inusual. Desde la solidez de Orión, con su enorme seguridad, a la increíble renovación de Schiavi en la defensa y el manejo de Somoza en el mediocampo. La magia de Riquelme y la respuesta de los delanteros. Primero Viatri, pero luego Cvitanich y Blandi. No hubo grandes figuras. Hubo un equipo.
Son todas virtudes generadas por Falcioni, quien tuvo que sufrir para llegar a este momento. El Xeneize, en una jornada llena de emociones, vivió una fiesta como no lo hacía hace tiempo. Dejó de lado las penas de las últimas temporadas. En este Apertura, sacó pecho como pocos lo hicieron en la historia y demostró que es el mejor. Con mucha justicia.